"
San Juan 8 > A un click

Si una mujer tiene 20 pares de zapatos ¿Cuántos usa?

Tacos altos, bajos, sandalias y chatitas. Las mujeres tienen de todos los estilos y colores, pero solo utilizan el 25% de su calzado.

En promedio, cada mujer posee cerca de veinte pares de zapatos, de los cuales suele usar con frecuencia solamente cinco. Esto sucede porque son pocos los que no son demasiado altos, combinan o calzan correctamente sin producir incomodidad. Si el zapato no es cómodo, los pies se cansan rápidamente y las ampollas suelen aparecer.Existen maneras de convertir este doloroso momento en un "paseo por las nubes": tratamientos caseros, cremas descongestivas, plantillas de gel para mayor comodidad, entre otros, proporcionan a los pies alivio, comodidad y suavidad.
Del promedio de los 20 zapatos guardados en el vestidor, 11 son tacos altos. El taco alto posiciona al pie de una manera antinatural, luchando contra el tirón hacia abajo de la gravedad. Por lo tanto, cuando el pie se desliza hacia delante, su distribución de peso cambia, lo que causa incomodidad entre el pie y el zapato causando molestias y lastimaduras.

Las mujeres mantienen una relación de amor-odio con este tipo de calzado, recurriendo a las plataformas como recurso favorito, en la búsqueda de ganar algunos centímetros de más. La pregunta es: ¿A costa de qué? La mala elección del calzado, advierten los especialistas, es muchas veces la causa de molestias y deformaciones en los pies, así como dolores de espalda, cintura y cabeza.
Animate a usar 100% de tus zapatos y no los 5 pares de siempre. Consejos para encontrar el calzado ideal según tu estilo:
-Si sos amante del total black, usá zapatos con tacones altos de algún color llamativo y que combinen con la cartera.
-Si tu estilo es casual, las chatitas son un must atemporal que no puede faltar en tu placard.
-Si sos fanática del denim, los tacos bajos son la mejor opción, dado que permiten resaltar tu figura sin perder el estilo.
-Si en cambio te ves reflejada con el estilo hippie chic, las sandalias quedarán perfectas junto con un vestido estampado y una campera corta.

Te puede interesar...