"
San Juan 8 > A un click

Señalan a un chico de instigar al suicidio masivo en las redes

Es un adolescente de 17 años de la ciudad de San José, al que investigan con la participación de expertos en cibercrimen europeos y del FBI.

Un adolescente de 17 años de la localidad entrerriana de San José está acusado de incitar al suicidio masivo a través de las redes sociales.

El Departamento de Cibercrimen de la Policía Federal profundizó la investigación sobre el caso del adolescente, sospechado de incitar suicidios masivos en las redes sociales.

Tras el allanamiento realizado el pasado viernes en la casa donde vive el chico, en el departamento de Colón, expertos en delitos informáticos comenzaron a peritar los elementos incautados, entre ellos dos tablets, dos celulares, cinco chips y una notebook.

Te puede interesar...

Especialistas en cibercrimen de Europa y el FBI aportaron los datos para llegar al joven.

El adolescente está sospechado de ser el que incitaba a un grupo de seguidores de un grupo de Instagram a autoflagelarse y los convocaba a quitarse la vida el 17 de agosto. El perfil de los seguidores del grupo eran "adolescentes y jóvenes con problemas familiares y víctimas de bullying escolar", según surgió de la investigación.Un grupo interdisciplinario de profesionales tratan a la familia del joven, compuesta por su madre y un hermano de 12 años, quienes están siendo contenidos en una institución de San José, informó ayer el portal del Diario Uno de Entre Ríos. Por orden de la jueza de Garantías local, Natalia Céspedes, el adolescente fue institucionalizado a través del Area de Niñez, Adolescencia y Familia (Anaf).

Según trascendió, los seguidores del grupo de Instagram, cuyo nombre se mantuvo en reserva, serían unas 1.500 personas.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una de las víctimas captadas por el grupo, una adolescente de 15 años que reside en España, que habría aportado conversaciones de los chats del grupo. Algunas versiones aseguraron que se trataba del juego de la ballena azul, pero luego fueron desmentidas por el subjefe de la Departamental Colón, comisario inspector José Verón.