A un click
Jueves 18 de Mayo de 2017

Se citaron a pelear a través de Facebook: uno terminó muerto

Sucedió en Rosario, en la madrugada de hoy

Un adolescente terminó muerto en la madrugada de hoy al ser atacado a balazos por otro menor de edad, en el marco de un enfrentamiento entre grupos rivales que se habían citado por Facebook para protagonizar una pelea en la ciudad de Rosario.
Así lo reveló el fiscal Adrián Spelta al señalar que "tanto el agresor como la víctima son menores de edad", dado que tienen 17 años.
Respecto del crimen, el fiscal de Homicidios Dolosos dijo que "dos grupos antagónicos se citaron en Villa Moreno y en este encuentro, que se había concertado ayer a la noche, se enfrentaron a tiros y uno de estos chicos resultó fallecido".

El adolescente muerto "había sido citado por Facebook para un pelea", remarcó. El fiscal indicó que si bien se trata de menores de edad "seguimos investigando aunque no tengamos competencia para hacerlo". Asimismo, en declaraciones a la prensa rosarina dijo que "existiría la participación importante de una persona mayor de edad que es lo que se está tratando de determinar".
Spelta señaló que "hay preocupación por lo sucedido en la última semana, ya que un porcentaje alto de los hechos tuvieron como protagonistas a menores de edad con armas de fuego y pudimos observar que hay una gran violencia en estos hechos".
El crimen del adolescente fue cometido en el cruce de las calles Viedma y Balcarce, donde se habían congregado los grupos rivales del barrio. Tras recibir un balazo, el adolescente fue trasladado al hospital de Emergencia Clemente Alvarez, donde falleció en la madrugada de hoy.
Varios de los jóvenes que participaron del enfrentamiento fueron demorados por la policía, que dio aviso a la justicia. El fiscal Spelta afirmó que en base a la declaración de testigos "fue identificado" el autor del disparo, aunque no dio precisiones sobre su eventual detención.
Fuente: El Intransigente

Comentarios