"
San Juan 8 > A un click

Pudo saludar al Papa Francisco y le robó el sombrero

Estella fue al Vaticano junto a su padrino, quien grabó el encuentro. El Sumo Pontífice lanzó una gran carcajada por la actitud de la pequeña. El video se hizo viral.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El video de una niña de tres años robándole el sombrero de ceremonia al Papa Francisco durante una visita a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, se hizo viral en las redes.
Estella Westrick tiene tres años y junto a su padrino, un bloguero conocido como Mountain Butorac, acudieron ala plaza de San Pedro para ver si podían acercarse a saludar al Papa Francisco.

 Embed      



Al acercarse, el Papa argentino le dio un beso a la niña y ésta, rápida de reflejos, le arrebató el solideo, un casquete o pequeño sombrero, generalmente confeccionado en seda, formado por seis piezas o gajos cosidos entre sí, que usan prelados de la iglesia católica, como los obispos, cardenales y, por supuesto, el Papa, para cubrirse la coronilla. Sólo se lo quitan ante Dios.

 Embed      



La anécdota -en la que Francisco lanza una sonora carcajada ante la ocurrencia de la nena- quedó registrada en un video que se hizo viral y que cuenta con 15.000 retweets y más de 34.000 "me gusta" en Twitter.

Te puede interesar...

 Embed      



Mountain Butorac fue quien colgó el video en su cuenta, acompañado de un texto explicativo: "Llevé a mi ahijada a conocer al Papa. ¡Y ella le robó el sombrero!".