"
San Juan 8 > A un click

Por estas razones Facebook te sugiere amigos sin contactos en común

Facebook tiene como fin conectar a las personas de todo el mundo. Después de todo, detrás de eso está su negocio. Mientras más usuarios tengan y más relaciones haya entre ellos, más éxito tendrá la red social.

Muchas veces la red social te sugiere una amistad con la que no tenés absolutamente ningún contacto en común. La primera pregunta que se viene a la mente es cómo sabe la red social que conocés a esa persona y te interesa relacionarte con ella si no tenés a nadie en común.

Contactos, trabajo y educación
Hace mucho tiempo Facebook utilizaba, entre otras cosas, la geolocalización de sus usuarios para poder recomendar potenciales amistades. Eso generó grandes críticas entre muchos usuarios, así que dejó eso atrás y ahora utiliza, entre otros factores, los contactos archivados en el celular.

Las sugerencias aparecen, sobre todo, con los contactos más nuevos. Para eso tenés que tener activada la opción de compartir contactos del móvil con Facebook o Messenger.

Para que se genere la sugerencia no hace falta que ambas personas tengan agendada a la otra. Con que uno de ellos lo tengan en su lista de contactos, Facebook se encargará de recomendarlos.

Desde Facebook explicaron que, además, también mostrarán personas en base a "amigos mutuos, información laboral, establecimientos educativos en común, redes de las que formás parte y contactos importados, entre otros factores".

MinutoUno

Te puede interesar...