"
San Juan 8 > A un click > Educación

Mirá el momento en que una alumna golpea a su profesora

Sucedió en La Pampa. Un compañero de la adolescente subió un video a las redes sociales donde se ve cómo la estudiante agrede a la maestra

Este jueves, una estudiante secundaria actuó de manera violenta contra una docente en una escuela de La Pampa. El episodio quedó registrado en un video que subió a las redes sociales un compañero de clase de la adolescente.



En las imágenes se puede ver cómo la alumna agarra del pelo a la maestra mientras la golpea, ante el intento de la mujer de hacer un llamado desde el celular para advertir sobre la situación. Rapidamente, algunos compañeros intervienen y logran contener a la adolescente.

El caso se registró en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en las calles Trenel y Santiago Álvarez del barrio Butaló en Santa Rosa. La docente agredida tiene a su cargo la materia Matemática.

En el inicio de las imágenes se ve a la adolescente parada en la puerta del aula, desde donde le arroja algo a la profesora y luego se pone a gritar y a insultar a la docente.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) calificó de "accidente laboral" la agresión que sufrió una profesora por parte de una alumna mientras dictaba clases en un colegio de Santa Rosa y, tras reclamar una "mayor presencia del Estado", consideró que el hecho amerita una "jornada de reflexión" sobre la violencia. Noemí Tejeda, dirigente de la Utelpa, dijo a la prensa local que la agresión que sufrió una docente el jueves pasado en el Colegio Madre Teresa de Calcuta "es un accidente laboral que motiva que se lleve a cabo una jornada de reflexión sobre lo sucedido".

Ante hechos de violencia en el ámbito escolar "pedimos una jornada institucional, que nos den ese tiempo para debatir el tema, reflexionarlo", expuso. "Los más vulnerables son los niños y los jóvenes, no se puede estigmatizar a la juventud, porque no está la contención concreta" para ellos, consideró la dirigente y, tras reclamar una mayor presencia del Estado "para garantizar sus derechos", relacionó la situación "con los tiempos que se viven".

Respecto a la viralización en las redes sociales, y luego en medios de comunicación pampeanos, del momento en que una alumna de 15 años agredía a la docente, Tejeda opinó que "no hace bien mirarlo, menos replicarlo" pero sí "buscar soluciones".

Mientras un alumno grababa la situación con su celular otros dos intervinieron para calmar los ánimos, pues la adolescente no cesaba de hostigar a la profesora y, cuando ésta quiso pedir ayuda por teléfono, le arrojó una campera en el rostro luego la tomó de los cabellos.

La titular de la Utelpa, Claudia Fernández, dijo que la docente está siendo asistida por el gremio y señaló que el colegio donde ocurrió la agresión "es muy vulnerable". "Ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable", afirmó en un comunicado la seccional Santa Rosa del sindicato y advirtió que "el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible".

Todo alumno "vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado" , en tanto "la supresión de cursos y cargos sufridos por esa institución en los últimos tiempos no hace más que abonar nuestros reclamos. Sin recursos no se puede atender la diversidad", indicó el sindicato docente de la capital pampeana.

Además se supo que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo de trabajo en la institución para trabajar en el caso.

Fuente: Infobae / Télam

Te puede interesar...

Temas