"
San Juan 8 > A un click

Lo absolvieron de matar a su mujer por practicarle sexo oral

La defensa alegaba que se trató de un accidente debido al tamaño del pene del acusado. Se sospechaba que el imputado había asesinado a la mujer presionando con las manos.

Un hombre de Margate, en Florida, EEUU, acusado de la muerte de su novia y al que luego se le pidió, como parte de su defensa, que le mostrara el miembro al jurado, fue hallado inocente el lunes, al concluir un juicio que duró toda una semana.

Kenneth Padowitz, abogado de Richard Patterson, argumentó que Francisca Marquínez, de 60 años, murió de forma accidental en el 2015 cuando le hizo el sexo oral a Patterson en el apartamento de Marquinez en Margate.

El lunes comenzó con los argumentos finales y, tras cinco horas de deliberación, el jurado llegó a un veredicto, según el Sun Sentinel. La Fiscalía dijo que Patterson usó las manos para asfixiar a Marquinez, cuya muerte no llegó a determinarse por el Departamento de Medicina Forense.

Padowitz presentó una moción con fecha 1° de mayo para que su cliente enseñara el pene en corte, de modo que el jurado pudiera ver la parte del cuerpo en cuestión.

La defensa alegaba que, debido a su tamaño, el exhibir sus genitales ayudaría a demostrar que todo fue un accidente.

El juez que presidió el juicio no aceptó la moción y Patterson no tuvo que mostrarle nada al jurado.

Durante el proceso, el Ronald Wright, exmédico forense del Condado Broward, dijo que la muerte de Marquinez pudo haber sido causada por asfixia durante el sexo oral, reportó el canal Local 10.

De haber sido encontrado culpable de homicidio en segundo grado, Patterson, de 65 años, hubiera podido ser condenado a cadena perpetua.

Te puede interesar...