"
San Juan 8 > A un click

Le robaron a Willy Wonka: Inventaron un helado que no se derrite

Un grupo de científicos japonés desarrolló un producto capaz de mantenerse congelado incluso expuesto a la luz del sol. ¿Soportará el calor santafesino?Mirá la prueba que realizaron los medios nipones.

Según reportó la agencia informativa japonesa Asahi Shimbun, un grupo de científicos del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia de Kanazawa presentó un nuevo tipo de helado revolucionario: es capaz de mantenerse congelado incluso a plena luz del sol.

De acuerdo a lo relatado por los investigadores, como la mayoría de los grandes inventos, el descubrimiento se dio por casualidad cuando los científicos le pidieron a un maestro pastelero que probara hacer un postre usando como ingrediente principal polifenol líquido, un químico natural extraído de las frutillas.

La crema de leche se terminó solidifindo al entrar en contacto con dicha sustancia, y si bien la misión de crear un postre quedó frustrada, nación un nuevo hito en la gastronomía del postre: el helado a prueba de altas temperaturas.

 Embed      



"El polifenol tiene propiedades que hacen que sea más difícil que se separen el agua y el aceite. Por eso una paleta que lo contenga durará mucho más que lo habitual", explicó Tomihisa Ota, del Centro de Investigación y Desarrollo de Bioterapia.

El sitio xabes.com informa que en la actualidad el helado se vende en algunas ciudades japonesas bajo el nombre de "helado Kanazawa".

En tanto, Takeshi Toyoda, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia, aseguró que el helado podría mantener su forma "aunque se lo exponga al aire caliente de una secadora", y según las pruebas realizadas por algunos medios japoneses, éste se mantiene intacto durante más de 5 minutos, expuesto a temperaturas de más de 28 °C.

¿Soportará el calor santafesino? Habrá que verlo.

Te puede interesar...