"
San Juan 8 > A un click

La sorprendente técnica con la que bebés de tres meses aprenden a ponerse de pie

El curso tiene una duración de noventa dias y se imparte en una piscina.

La edad en la que un bebé empieza a ponerse de pie está, según los expertos, es entre los siete y los nueve meses. Sin embargo, algo extraordinario ocurre en una piscina situada cerca de Reikiavik (Islandia): el terapeuta del desarrollo Snorri Magnusson es capaz de enseñar a bebés menores de cuatro meses a ponerse de pie sobre una mano y mantenerse en esa posición durante varios segundos.

Magnusson es el primer instructor de natación para bebés de Islandia, donde imparte sus clases desde 1990. Se trata de un curso de 12 semanas en las que los bebés se sumergen en la piscina dos veces a la semana (una hora cada día), aprenden a nadar y, gracias a la técnica de Magnusson, a ponerse de pie.

Te puede interesar...


El instructor asegura que el secreto está en fortalecer la columna de los bebés. "Los padres siempre se sorprenden cuando ven que sus bebés son capaces de hacerlo. Al fortalecer la columna y la parte superior del cuerpo puedes hacer lo que quieras. Estos bebés son, muchas veces, los primeros en empezar a hablar y a sonreír", explica.

La técnica de Magnusson ha llamado la atención de distintos expertos, entre ellos el profesor de neuropsicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Hermundur Sigmundsson. Ambos han formado un equipo en el que intentan estudiar qué ocurre durante estas clases para que los bebés sean capaces de conseguir tales logros.