A un click
Sábado 07 de Octubre de 2017

La cabeza del Pac Man contrataca a los nuevos videojuegos

El creador del histórico juego de la década del '80 criticó a los actuales y recomendó "evitar estar todo el día en casa jugando".

El creador del célebre Pac-Man, Toro Iwatan, sostuvo que uno de los defectos de los videojuegos actuales es que buscan una perfección gráfica "prácticamente cinematográfica" y recomendó a sus creadores "evitar estar todo el día en casa jugando".

Nacido en Tokio a mediados de la década de 1950, Itawan siempre se mostró a favor de poner atención en las tramas y evitar los excesos: "En Japón se valora la belleza de lo incompleto, buscar la perfección a veces hace que añadamos demasiados detalles", señaló.
pacman1.jpg

Actual profesor universitario en su país, el padre del Pac-Man sugirió a los desarrolladores "tener experiencias y aficiones lo más variadas posible para, sobre la base de esta experiencia, poder crear buenos videojuegos".

Sobre la actualidad de la industria, consideró que "ha cambiado radicalmente" y compartió la idea de que ahora es más difícil destacarse en un ecosistema en el que hay infinidad de consolas, dispositivos y juegos online.

pacman.jpg

"Ya no es lo que teníamos entonces, una sola persona jugando a un mismo juego", reflexionó en declaraciones al matutino español El País.

Finalmente, consideró que en la actualidad, los juegos "no tienen por qué tener una gran firma detrás", ya que "con un teléfono inteligente prácticamente una sola persona puede desarrollar videojuegos y presentarlos al mundo" a través de las tiendas de Apple o Google.

El Pac Man se lanzó al mercado el 21 de mayo de 1980, y su éxito lo llevó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade (nombre génerico de las máquinas recreativas para videojuegos), más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas entre 1981 y 1987.