"
San Juan 8 > A un click

"La Angelina Jolie kurda" murió peleando contra el ISIS a los 22 años

Asia Ramazan Antar, que mostraba un fuerte parecido con la estrella de Hollywood Angelina Jolie, falleció luchando con ISIS en una zona fronteriza entre Siria y Turquía. Tenía apenas 22 años y formaba parte de la Unidad de Protección Femenina, una submilicia de mujeres de las Unidades de Protección Popular Kurda (YPG, por sus siglas en inglés).

 Embed      
 Embed      

Esta unidad militar, que ha sido acusada de actuar como el brazo armado del Partido de la Unión Democrática, se mantiene en una posición neutral en el conflicto sirio y combate contra cualquier frente que pretenda adentrarse en territorio kurdo.

La "Angelina Jolie kurda" se hizo famosa cuando una de sus fotos se hizo viral en internet a través de las redes sociales, en el que aparecía vestida de militar sosteniendo una metralleta.

Antar era una mujer guerrera y feminista que, entre otras cosas, protegía a la aldea de al - Yashli cuando los militantes de ISIS atacaron con soldados suicidas y coches bomba.

" Ella y sus compañeros volaron a dos de ellos, pero el último que quedaba explotó muy cerca de ella ", afirmó el comandante Abdullah Shirin, portavoz YPJ.

La YPG cuenta con más de 50.000 combatientes y el 20% de ellos son mujeres, especialmente temidas por unos yihadistas que creen que si una mujer les mata ya no podrán ir al paraíso y sus almas arderán en el infierno.

Este milicia también es conocida como el ejercito Peshmerga, cuya traducción kurda significa "aquellos que enfrentan la muerte". Un grupo que ha sido armado por países occidentales.

Te puede interesar...