A un click
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Grabó su propia violación y logró que condenen al agresor

No había nadie en la calle. Eran las 2.30 de la madrugada y el barrio de Ramsgate, en el condado de Kent, Gran Bretaña, se sentía más desolado de lo habitual. Por una decisión de la municipalidad muchas de las luces en la calle estaban apagadas para ahorrar dinero.

Fue en ese lugar en que Lilian Costantine, de solo 18 años en ese momento, se cruzó con su atacante. Ashraf Miah, de 34 años y oriundo de Bangladesh, la violó en plena calle.

Lo único que atinó a hacer Constantine fue tomar su celular y empezar a filmar, creyendo que el hombre se "asustaría e iría corriendo". "Pero no le importó en absoluto".

"La calle tiene muchas luces pero estaban apagadas; había una justo encima de donde sucedió todo, pero no estaba encendida. Si hubiera habido algo de luz, tendría muchas imágenes de él y hubiera sido mucho más fácil para la policía. Estoy muy molesta", aseguró la joven quien reveló lo que le ocurrió hace un año en un video de Youtube que tituló "Lo que no te cuentan de las agresiones sexuales".

El video fue determinante a la hora de capturar a Miah y sentenciarlo a 13 años y medio de prisión. Desde el hecho, Constantine se dedicó a generar campañas para alentar a las víctimas de violación a que denuncien a sus atacantes.

"Puede ser difícil pelear contra un hombre mayor, pero si alguien en mi situación puede usar su teléfono para grabarlo, la situación puede cambiar. Me tranquiliza porque, de no haber sido así, la víctima podría ser otra", agregó.
violacion filmada culpable (2).jpg

Fuente: tn

Comentarios