"
San Juan 8 > A un click

Estos tips harán que no vuelvas a dejar el cargador del celular enchufado

Una madre compartió en la red social Facebook fotos del escalofriante accidente casero que sufrió su pequeña hija.

El bajo rendimiento de las baterías de los celular plantean una escena cotidiana. El cargador del mismo siempre enchufado. Simplemente se desconecta el dispositivo y queda ahí hasta la próxima carga. Y esta acción, aparentemente inofensiva, puede suponer un auténtico peligro, en especial para los niños. Por eso una madre compartió en su cuenta de la red social Facebook la escalofriante experiencia le toca vivir por no desconectar el cargador.

Courtney N. Davis, madre de la pequeña Gabby, intenta conscientizar sobre los peligros de un hábito en el que ella no veía más que algo entre la comodidad y la pereza. Te advertimos que las imágenes publicadas por Courtney pueden resultar altamente desagradables. Muestran de forma muy explícita lo que le sucedió a su hija tras sufrir un accidente casero con un cargador que quedó conectado a la corriente.

"No iba a publicar esto, pero hablé del tema en un grupo de madres y comprobé que muchas no piensan dos veces en el peligro que puede suponer un cargador para un niño pequeño", comenta Courtney. Su historia comenzó el pasado 28 de septiembre, cuando Gabby hizo un gesto que repiten millones de niños en todo el planeta. Encontró algo y se lo llevó a la boca. Y por desgracia, ese algo era el extremo vacío de un cargador de celular enchufado.

Las fotos de las quemaduras y las heridas que la descarga eléctrica produjo en la boca de la niña son impactantes. "Otro día mi cargador no habría estado conectado y a su alcance, pero fue un día complicado y no pude moverlo. Apenas unos segundos alcanzaron para que se hiciera daño. Nunca antes se lo había llevado a la boca ni había jugado con él", sostiene la madre, que fue actualizando su post día a día para mostrar la evolución de las lesiones de su hija.

"Padres, abuelos, niñeras... por favor, dejen sus cargadores lejos del alcance de los niños. Mi hija tuvo suerte, pero quizá el próximo niño no sea tan afortunado", asegura Courtney. Pese a lo crudo de las imágenes, la pequeña está bien y ni siquiera ofrece muestras de dolor. Además, ante la lluvia de preguntas, la mujer reveló que el cargador fatídico correspondía a un Samsung Note 5. Su post está dando la vuelta al mundo y alertando a miles de padres: recibió 70 mil "me gusta" y fue compartido por más de 304 mil personas.

Te puede interesar...