A un click
Martes 12 de Septiembre de 2017

Estas son las cuatro personalidades de Facebook: ¿vos cuál sos?

Seguro ya conocés los comportamientos más frecuentes en Facebook (incluso el tuyo): está la amiga que sube solo fotos de sus viajes, la que comenta todo lo que comparten los demás o la que relata cada momento del día, por nombrar solo algunos.

La Brigham Young University volvió más serio el asunto y publicó un estudio -realizado en personas de entre 18 y 32 años- en el que define cuatro personalidades distintas de los usuarios de esta red social.
Te contamos cuál es cada una:

Selfies Fan: sí, como su nombre lo indica, es quien sube todo el tiempo autorretratos y videos de sí mismo. Además, actualizaciones de estado o visitas a distintos lugares: sabés cómo se siente, dónde está o con quién.

Por supuesto, están muy pendientes de recibir likes y comentarios en cada uno de sus posteos.

Relationship Builder: es la clase de persona que solo tiene amigos en su Facebook, nada de gente con la que no existan lazos en la vida real.

Muestran fotos familiares y de viajes, saludan a todos por su cumpleaños con una foto o una frase alusiva y hablan en el muro como si estuvieran chateando.
Window Shopper

Son espectadoras o stalkers por excelencia (¡aunque la categoría stalker puede aplicar a muchas!).

Les gusta mirar los perfiles de los demás para saber en qué andan y después comentarlo con amigas o seguir solo páginas que les interesan.

¿Qué las delata? Tienen su perfil recontra desactualizado, no comentan ni comparten casi nada.

Town Crier: si les apasiona la política, suelen estar comprometidas con lo que pasa en su comunidad: comparten denuncias, defienden sus valores y su posición ideológica en cada uno de sus posteos.

Pero no solo pueden estar interesadas en cuestiones políticas, también están las "town crier" gourmet, melómanas, teatrales o viajeras.

Fuente: revistaohlala

Comentarios