A un click
Martes 01 de Agosto de 2017

El temible rifle francotirador más preciso del mundo

Puede impactar un objetivo en velocidad y a 2 kilómetros de distancia. El Ejército de Estados Unidos ya adquirió varios prototipos

La empresa Traking Point, con sede en Austin (Texas), fue la primera en desarrollar un sistema de apunte automático innovador capaz de reducir al mínimo la posibilidad que un francotirador falle alguno de sus disparos. Tal es así que sus resultados capturaron la atención del Ejército de Estados Unidos.
En esencia, este sistema tiene la capacidad de medir variables, como la condición del viento, y hasta puede comunicarle al usuario dónde su bala finalmente impactará, a diferencia de su faceta natural que indica a dónde va dirigida. Por si fuera poco, esta configuración se podría hacer para alcanzar objetivos de más de un kilómetro de distancia.
Tras el éxito de su primer prototipo presentado en el CES 2013, la compañía Tracking Point elevó la apuesta dos años después con el lanzamiento de su modelo Mile Maker. Este se destacó por tener un aumento en todos sus parámetros, como por ejemplo la distancia -se amplió a 2 kilómetros- y la velocidad para impactar un objetivo en movimiento, la cual alcanzó los 48.28 kph.
Esta nueva versión del rifle inteligente, cuyo valor ronda los 17 mil dólares, está dotada de un hardware mejorado junto con un software Linux que favorece la precisión gracias a un mejor cálculo de la trayectoria del disparo.
rifle alta presicion (2).jpg
Por otra parte, el último modelo de Tracking Point se caracteriza por contar con la función de transmisión en vivo, lo que implica que la acción del francotirador puede ser capturada desde una aplicación para iPhone hasta unos anteojos con cámara incorporada. Con esta última no es necesario observar directamente el objetivo, ya que reproduce en fielmente en pantalla lo que captura la mira del rifle.
En resumen, Mile Maker puede hacer blanco en alrededor del 70 por ciento de sus objetivos de una manera sorpresivamente precisa en objetivo a 1.000 metros de distancia, y todo esto manipulado por usuarios inexpertos.
Tomando en cuenta todos estos atributos, no sorprende que el Ejercito de los Estados Unidos haya adquirido algunos de los prototipos para ponerlos en prueba en prácticas de combate.
Embed

Fuente: Clarin

Comentarios