A un click
Martes 10 de Octubre de 2017

El creador del botón del Me Gusta en Facebook se arrepintió

El hombre que lo inventó anunció en una reciente entrevista que ha eliminado la aplicación de su teléfono móvil por una razón 'necesaria'.

En una conversación con el diario "The Guardian", Justin Rosenstein, el ingeniero que creó el botón "Me gusta" en 2007, ha confesado sentirse preocupado por los efectos psicológicos que las aplicaciones móviles están teniendo en la gente de todo el mundo.

El hombre de 34 años informó que estuvo cerca de un año y medio dentro de la compañía que tiene como CEO a Mark Zuckerberg, para luego emigrar a otra y finalmente crear una empresa llamada "Asana" junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

El cofundador de Asana mencionó que los 'likes' que creó son como "brillantes timbres de pseudoplacer" que pueden llegar a ser tan seductores como vacíos. "Hay personas que solo abren la aplicación y le dan like a todo sin saber por qué" indicó.

Rosenstein mencionó que se siente arrepentido de su creación, aunque no deja de lado que el "me gusta" fue de mucha ayuda para Facebook en su búsqueda por ser la empresa que es hoy.

"Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional", cuenta el ex ingeniero de Facebook.

Fuente: larepublica

Comentarios