"
San Juan 8 > A un click

Crearon un sistema para parar las hemorragias de los heridos de guerra

Muchos soldados mueren desangrados al ser alcanzado por artefactos explosivos improvisados utilizados por sus adversarios. El ejercito estadounidense equipo a sus tropas con el invento.

 Embed      

El Ejército de Estados Unidos aprendió la lección de sus guerras en Irak y Afganistán y ahora equipa a sus tropas con un nuevo dispositivo para detener las hemorragias.
Muchos soldados mueren desangrados al ser alcanzado por artefactos explosivos improvisados utilizados por sus adversarios.
El nuevo sistema es muy simple y permite detener las hemorragias encima de los miembros en donde los torniquetes utilizados actualmente son ineficaces.
El dispositivo se compone de un cinturón y bolsillos inflables que permiten comprimir venas o arterias en la ingle o en los hombros.
El sistema llamado Xstat consiste en inyectar en la herida decenas de pequeñas esponjas que se hinchan en 20 segundos al entrar en contacto con la sangre u otros fluidos humanos y así permiten detener la hemorragia. Puede ser colocado en menos de un minuto.

Te puede interesar...