"
San Juan 8 > A un click

Confirmado: a los hombres les cuesta más hacer dos cosas a la vez

Aunque los científicos no han confirmado el hecho de que los hombres no pueden ser multitarea, un equipo de la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Moscú, se propuso analizar 140 voluntarios para concluir que al cerebro de los hombres les cuesta más pasar de una tarea a otra, comparado con el sexo contrario.

El estudio fue publicado recientemente en la revista "Human Physiology". Una de las autoras del estudio, Svetlana Kuptsova, señala que los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales para hacer más cosas a la vez.

A través de resonancias magnéticas, los científicos monitorearon la actividad cerebral de 140 voluntarios -69 hombres y 71 mujeres- y llegaron a la conclusión de que, para cambiar de actividad, un cerebro masculino necesita hacer más esfuerzo, más energía y la activación de determinadas regiones que en un cerebro femenino permanecen en reposo.

A lo largo de las pruebas, los participantes tenían que hacer varias tareas intelectuales, como colocar figuras en base a su forma siguiendo patrones numéricos, al mismo tiempo que se hacían pruebas para evaluar su memoria visual y su actividad cerebral. Investigadores rusos afirman que el cerebro del hombre tarda más tiempo en prepararse para realizar una nueva tarea, en comparación con el de la mujer.

Aunque las pruebas no revelan por qué se producen estas diferencias, de acuerdo con diversos estudiosos del tema, estas se deberían a que los hombres son más hábiles para las tareas espaciales y las mujeres en las verbales, tareas que eran repartidas entre hombres y mujeres en la antigüedad. Sin embargo, los investigadores señalan que estas diferencias son imperceptibles durante la rutina diaria, salvo que se presenten situaciones críticas que impliquen un cambio de atención muy frecuente.

Te puede interesar...