"
San Juan 8 > A un click

Cómo separar a dos perros que pelean

Las personas que no están preparadas para esta situación cometen varios errores a la hora de separar animales en riña. Un especialista apuntó a lo que es debido.

Es muy común advertir que los perros se trenzan en riña. Pero las personas que no están preparadas para esta situación suelen cometer errores. La doctora Sophia Yin explicó detalles sobre estos errores y cómo hacer en estos casos.

Primer error: agarrar los perros por su collar. Es una solución muy peligrosa. En el calor de la pelea, ningún perro notará la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.

Segundo error: gritos y alaridos. Sólo provocarás que los perros peleen en forma más viciosa.

Te puede interesar...

Tercer error: golpearlos o patearlos. Las mismas consecuencias que los gritos y los alaridos, sólo empeorará las cosas.

La manera correcta de hacerlo es entre dos personas. Cada uno agarrará firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarán a la vez las patas del piso (no a todo el perro, sólo las patas trasera), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna circunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán.

La situación es más compleja si sólo estás tú para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro levantarás.

Deberás considerar que el perro al que levantes estará en completa desventaja, y a la merced del otro perro. Si levantas un perro que está siendo atacado por un perro que demuestra signos de agresión, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro que demuestra signos de agresión. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear.