"
San Juan 8 > A un click > tecnología

Así está el país respecto a la velocidad de conexión a Internet

La compañía Ookla, dueña del servicio gratuito Speedtest que sirve para medir la velocidad de las conexiones particulares elabora un ranking mensual con la información de los test que realizan los usuarios. Enterate en qué puesto está nuestro país en Internet móvil y en el hogar.

 Embed      
 Embed      

El servicio de internet no tiene la misma velocidad en todos los países, y esto es algo precisamente que observan las principales empresas de tecnología a la hora de ofrecer determinados contendidos.

Si bien, hay varios organismos internacionales que se dedican exclusivamente a hacer rankings respecto de la velocidad de las conexiones en el mundo, también existen servicios como el de la página web speedtest.net, que sirven para conocer las prestaciones de la conexión hogareña, y también para comprobar la posición de Argentina en el mundo en cuanto a conectividad.

Te puede interesar...

Se trata de una medición que la misma página realiza a partir de los test gratuitos de velocidad que realizan los usuarios a lo largo del planeta, y que deja en los primeros tres lugares a países asiáticos respecto de conexiones de banda ancha. Singapur es el primer país del listado con una velocidad de 154.38 Mbps, seguido de Corea del Sur con 125.69 Mbps, y tercero Hong Kong con 117.21 Mbps.

 Embed      


SpeedTest muestra dos variables: la velocidad, tanto de subida como de bajada, en el móvil, y el ancho de banda de Internet fijo.

Respecto de Internet en teléfonos celulares se observa de acuerdo a Speedtest que Noruega presenta las mejores velocidades de descarga, con 52.59 Mbps, Holanda en segundo lugar con 46.94 Mbps, y Hungría tercero con 46.24 Mbps.

En tanto, Argentina en la medición de banda ancha se ubicó en el puesto 84 del ranking, habiendo mejorado 13 posiciones desde la anterior medición en junio, y en velocidad de conexión móvil, se encuentra en el lugar número 86, avanzando solamente un lugar desde el mes anterior.

 Embed      


Temas