"
San Juan 8 > A un click

Apple le sigue el paso a Spotify

La multinacional buscará pagarle menos a las discográficas.

Los dividendos generados por la expansión de servicios de streaming musical están siendo discutidos y Apple buscará reducir el seis por ciento de lo que paga a las discográficas, y de esta forma seguir el acuerdo ya conseguido por Spotify.

La industria musical acordó una reducción de tres puntos en lo que Spotify pagaba -de 55% a 52%- y, ahora, la empresa de la manzana busca un trato igualitario que le permita bajar del 58% al 52%.

Los acuerdos entre Apple y la industria musical vencen a fines de junio y, según informó la agencia de noticias Bloomberg, fuentes de la empresa fundada por Steve Jobs confirmaron que las negociaciones para acercarse a las tasas que paga Spotify incluyen a los servicios de las plataformas iTunes y Apple Music.

 Embed      



La rebaja a la que con anterioridad accedieron las disqueras se explica en el cambio de signo que vieron sus cuentas, pasando del negativo impacto de la piratería al positivo que genera el cobro por streaming.

En ese sentido, la industria creció un 5,9% gracias a lo que reciben de Spotify y Apple Music.

Fuentes citadas por Bloomberg sostienen que el acuerdo es posible si, al igual que lo que se espera con Spotify, el número de usuarios de pago va en aumento y si la compañía se compromete a promover iTunes, la tienda de discos virtuales que aun representa un porcentaje importante de las compras de música, sobre todo en zonas con baja velocidad de conectividad.

 Embed      



A principios de junio, Spotify confirmó haber alcanzado los 140 millones de usuarios activos mensuales en más de 60 países, lo que consolidó a esta empresa como la plataforma de streaming musical más extendida del globo.

Lanzada en Suecia en 2008, Spotify tiene más de 50 millones de suscriptores de pago, según informó la firma, que ya ha proporcionado más de 5.000 millones de dólares para los propietarios de derechos de las canciones.

Te puede interesar...