"
San Juan 8 > A un click

Anoche se vio la impactante Súper Luna de octubre

Al estar el planeta Tierra más cerca del satélite y coincidir con el inicio de la Luna llena, el fenómeno resultó impactante.

 Embed      

Los sanjuaninos disfrutaron anoche de una Súper Luna que brilló en el cielo más grande que nunca. El fenómeno se dio porque la Luna estuvo muy cerca de la Tierra, además de coincidir con el inicio de la Luna Llena, Se pudo apreciar con claridad porque el cielo estuvo despejado.
Cuando cayó la noche, en las redes sociales comenzaron a aparecer las fotos y el aviso de muchos usuarios con una sola recomendación: "Asomate a ver la Luna".
La denominada Súper Luna de octubre venía siendo anunciada por los planetarios y los apasionados por los fenómenos astronómicos quienes anticipaban que el satélite natural se podría observar en "un tamaño verdaderamente impactante".
"Puntualmente a las 1:23 de la madrugada el satélite natural que acompaña a la Tierra ingresará en Luna llena ubicado bien alto en el cielo hacia el horizonte Norte en momentos que tenga en el firmamento como telón de fondo al grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Libra", explicaron.
Según el informe astronómico, "la Luna se verá asomando hacia el Sureste muchísimo más grande de lo habitual debido a que a las 20:36 encontrará con nuestro planeta la mínima distancia posible del mes -denominada Perigeo- que será de 357.860 km y por lo tanto, la coincidencia del Perigeo con la Luna llena, sorprenderá a todos por su gran tamaño".

Te puede interesar...