"
San Juan 8 > A un click

Ahora podés saber dónde dejaste estacionado el auto

El servicio de cartografía digital utiliza la información provista por el GPS y ofrece la posibilidad de sumar imágenes y anotaciones adicionales para mejorar la ubicación del vehículo en un garage.

Google Maps integró una solución efectiva para el gran número de personas que jamás recuerdan en dónde dejaron estacionado su auto. Disponible en la versión de pruebas de Android (la versión beta 9.49 en inglés), el sistema es activado por el usuario una vez que deja su coche y permite agregarle notas, fotos y el tiempo disponible en el parquímetro.


Al activar la función, una gran P (por parking, estacionamiento en español) quedará registrada en la pantalla de Google Maps. Si el lugar tiene parquímetro, el usuario recibirá una serie de alertas con el tiempo restante. La P desaparecerá una vez que el usuario lo decida o bien active el sistema en otro estacionamiento, explicaron desde ArsTechnica.

La identificación del lugar elegido para estacionar está basado en la información provista por el GPS. Si bien esta modalidad puede ser poco precisa en aquellos estacionamientos bajo techo o donde la señal de geoposicionamiento no está disponible, la aplicación ofrece la posibilidad de realizar anotaciones e información adicional al espacio elegido; incluso se puede agregar una foto.

Te puede interesar...


Google ya cuenta con una modalidad para identificar la ubicación de un auto gracias a Google Now, pero esta función de Maps busca ser más precisa y no depender de una activación automática, como ofrece hasta ahora.

El asistente de estacionamiento llegará en pocas semanas a todos los usuarios de Google Maps en Android e iOS. Ya se puede probar en la beta 9.49 de Google Maps en inglés.