San Juan
Martes 29 de Noviembre de 2016

A través de una campaña de salud ginecológica 210 vallistas fueron controladas

Organizada por Fundacion Sanatorio Argentino junto a UDAP, y acompañadas por Dirección de Obra Social Provincia se realizó los días 22 y 23 de noviembre en el Hospital de Valle Fértil una campaña de salud ginecológica. En la misma se llevaron a cabo estudios de prevención y detección temprana de cáncer de mama y cáncer de cuello de útero.

Los estudios realizados fueron: Examen de mama, Papanicolau, cepillado endocervical, colposcopia y biopsia en los casos que fue necesarios. Los estudios luego de ser analizados por las patólogas se entregan a cada paciente y de acuerdo a los datos arrojados por los mismos, se realiza seguimiento a las mujeres que lo necesiten. Para realizar los seguimientos se las traslada a a Sanatorio Argentino donde se realizan todos los estudios y tratamientos necesarios sin ningún costo para la paciente.

Se brindaron también dos charlas, una en la Escuela Albergue de Valle Fértil dirigida a todas las nenas bajo la temática de Crecimiento y Desarrollo, y la segunda de Prevención de Cáncer de mama y Cáncer de Cuello de Útero en la Escuela de Capacitación Laboral, ambas a cargo del Dr. Gonzalo Llarena.

En total se atendieron 210 pacientes de Valle Fértil y zonas aledañas.

Equipo de profesionales de Fundación Sanatorio Argentino que participaron de esta Campaña: Dra. Marta Mira, Dr. Gonzalo Llarena, Dra. Cynthia Urriche, Dra. Cintia Pons, Dra. Melisa Fernandez, Lic. Laura Vera, Sra. Mirta Vila, Sra. Dolores Sanchez

Agradecemos la colaboración de UDAP siempre con gran compromiso acompañando las actividades de la Fundación, en esta oportunidad a través de Nydia Brizuela, Jorge Perez y Juan Pagliari, a representantes de Dirección de Obra Social Provincia Nelly de Lima, Emilse Cabello y Jose Roco. Agradecemos también la participación de la Residencia de Tocoginecología del Hospital Rawson.

Comentarios