Martes 05 de Julio de 2016

A seis años de aprobarse el Matrimonio igualitario, en 2016 se celebró una sola unión en San Juan

Laura Romarión explicó que en este momento no se están celebrando este tipo de uniones y la curva es descendiente. Mientras que el índice de matrimonios heterosexuales se mantienen con respecto a años anteriores. Video.

A poco de cumplirse seis años de la sanción de la ley del matrimonio igualitario, en San Juan cada vez se registran menos uniones civiles. Laura Romarión, directora del Registro Civil, explicó en A Media Mañana, que en lo que va del año se registró apenas un sólo casamiento entre personas del mismo sexo.
“Casi no estamos celebrando matrimonios”, sentenció la directora del Registro Civil. Romarión destacó que la curva es descendiente a diferencia de los matrimonios de personas heterosexuales, que se mantienen con respecto a años anteriores.
Por año se celebran entre 1800 y 2000 matrimonios entre parejas de diferentes sexos. Otro dato que brindó Romarión tiene que ver con las uniones convivencionales que se mantienen primeras en el podio. Debido al nuevo Código Civil, las personas que conviven se acercan más a menudo a realizar la tramitación ante las oficinas del Registro Civil.

 

Comentarios