"
San Juan 8 > San Juan

A San Juan aún no llega el mosquito transmisor del dengue pero refuerzan medidas

Así lo manifestó la jefa de epidemiología de Salud Pública. En varias provincias se han registrado diferentes casos. En Foz de Iguazú hubo un caso mortal. Ingresá a la nota y tené en cuenta las precauciones que hay que tener para evitar el criadero de mosquitos.

 Embed      

Mónica Jofré, Jefa de Epidemiologia de Salud Pública, hizo referencia  a los diferentes casos de dengue que se han registrado en el país y explicó que la mayoría se de los casos son importados. Es decir que son personas que viajaron a Paraguay o Brasil.

La funcionaria aclaró que desde su área están trabajando en medidas de prevención y la mejor manera es evitar el criadero de mosquitos que son aquellos lugares en donde se acumula agua

Es por eso que se recomienda recambiar el agua en el caso de los bebedores y es importante destapar los desagües de los techos entre otras medidas.

Te puede interesar...

Para todas aquellas personas que hayan viajado deben tener en cuenta que si tienen fiebre, vómitos, sangrado de encías, mareos es de suma importancia consultar a su médico