"
San Juan 8 > Mundo

¿A qué edad se independizan los jóvenes en el mundo?

¿Cuántos años tienes? ¿Aún vives con tus padres? ¿A los cuantos años te fuiste a vivir solo? ¿A los cuantos años piensas abandonar la casa familiar? Estas son algunas preguntas que surgen conforme van pasando los años, pues te quieres volver una persona independiente pero te cuesta trabajo tomar la decisión de dejar la casa de tus progenitores, donde seguramente tienes todas las comodidades, bueno, por lo menos comida y techo donde dormir sin que te cobren renta.

Bajo este contexto de independencia en los jóvenes es que Dada Room, la plataforma número uno para compartir departamento en Latinoamérica, revela datos acerca de la edad promedio en que los jóvenes alrededor del mundo se independizan del seno familiar. El estudio realizado por la plataforma de roomies recopila los siguientes datos:

 

Edad promedio por país

 

Suecia: 20 años

 

Francia: 23 años

 

Estados Unidos: 24 años

 

Brasil: 25 años

 

Colombia y Chile: 27 años

 

Argentina y México: 28 años

 

Perú: 29 años

 

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes latinoamericanos no se independizan más tarde solamente "por tradición", pues comparten el mismo deseo de independencia que a juventud de Europa o Estados Unidos. Sin embargo, el principal freno es el económico: los sueldos de los recién graduados de la región no alcanzan para poder alquilar un departamento para ellos solos, y no existen políticas publicas para incentivar la independencia y apoyar económicamente a estos jóvenes, como en el caso en Europa.

 

Según Dada Room, es sólo cuestión de tiempo para que el mercado Latinoamericano alcance los niveles de Estados Unidos o Europa, donde independizarse durante o terminando la universidad para compartir departamento es “el nuevo normal”.

 

*Datos recopilados a partir de últimos estudios disponibles EUROSTAT, INFOBAE, IMJUVE, ENAJUV, Folha de SP, El Mercurio, CEDLAS.

 

*A 8 de cada 10 jóvenes que siguen en casa de sus padres les gustaría vivir con roomies? dato recopilado a partir de la encuesta cuantitativa realizada para Dada Room por Atlantia Search en noviembre 2015.   

 

Fuente: de10