"
San Juan 8 > Mundo

¿A qué edad empiezas a perder amigos?

Un equipo de científicos formado por investigadores de la Universidad Aalto de Finlandia y la Universidad de Oxford, Reino Unido, ha conseguido concretar a qué edad exacta los círculos sociales comienzan a disminuir: los 25 años.

El estudio publicado por la Real Sociedad de Londres, determina que cuando llegamos a esa edad tanto hombre como mujeres gozan de sus mayores índices de popularidad, a partir de ahí, la interacción con grandes grupos de amigos empieza a caer.

 

Te puede interesar...

Para llevar a cabo la investigación se realizaó un rastreo de las llamadas de 3,2 millones de europeos desde teléfonos móviles. El resultado, a esa edad la gente llama de manera regular al mayor número de personas, siendo los varones los más proclives a realizar llamadas.  Sin embargo, a los 39 años, cuando las personas solo telefonean a un pequeño número de amigos con regularidad, las mujeres son las que prevalecen sobre los hombres en sus contactos sociales. De los 45 años en adelante, los niveles de amistad quedan estancados para ambos sexos, pero las mujeres aún llevan la delantera.