Policiales
Domingo 18 de Septiembre de 2016

A punto de parir intentó ingresar marihuana en su vagina al Penal de Chimbas

En el mismo día otra mujer que cursaba un embarazo de siete meses también intentó hacer lo mismo. Ambas llevaban en el interior de su cuerpo cannabis y pastillas. Una quedó detenida y la otra fue liberada porque tenía turno de parto.

Las formas en que las mujeres y los hombres utilizan para ingresar drogas o elementos electrónicos al Servicio Penitenciario de Chimbas no dejan de sorprender a los agentes encargados de realizar las requisas. El jueves, durante la tarde, una mujer a punto de parir intentó ingresar marihuana y pastillas en su vagina; al mismo tiempo otra que cursaba el séptimo mes de embarazo quiso hacer lo mismo.

Oscar Ghilardi, jefe del Penal de Chimbas, explicó que las mujeres que se encuentran embarazadas no se les puede pasar el escáner, detector de drogas y demás elementos, por lo que los agentes penitenciarios deben realizar entrevistas exhaustivas para determinar si estas llevan drogas.

"Por voluntad propia, ambas mujeres, luego de pasar por una rigurosa encuesta decidieron relatar que tenían drogar en el interior de su cuerpo" informó el funcionario a sanjuan8.com.

Una de las mujeres tenía fecha de parto para el viernes por lo que no fue detenida y se la traslado hasta un hospital, la joven que cursaba el séptimo mes de embarazo fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia Federal. "En total transportaban 150 gramos de marihuana y pastillas" dijo Ghilardi.

El jefe del Penal de Chimbas aclaró que las mujeres llevan drogas y elementos electrónicos a sus parejas y aseguró que las embarazadas aprovechan la posibilidad de intentar ingresar estupefacientes, ya que por la seguridad del feto no se les puede pasar el escáner. "Venimos con un plan de control riguroso y evidentemente está dando resultados. Esta es un pelea diaria del personal que tiene un compromiso para descubrir este tipo de delitos" finalizó el funcionario.

Comentarios