San Juan
Miércoles 12 de Enero de 2011

A pesar de que está prohibido, la gente se prepara para comer asado mientras mira el Rally Dakar

Horas antes de la llegada del rally a la provincia, desde las carnicerías dijeron que están vendiendo una gran cantidad de cortes de asado. Infaltable la punta de espalda.

Como si se tratara de un precepto muchas de las personas que van a ver el Dakar mañana ya comenzaron a ir masivamente a las carnicerías a comprar cortes de asado, pese a que desde la organización anunciaron que está terminantemente prohídido.

Este diario realizó un relevamiento entre diferentes carnicerías. Desde los comercios consultados dijeron que se notó un aumento de la venta de asado. Hace un par de días que vienen hombres solos a comprar carne y eso es muy raro a mitad de semana", aseguró uno de los empleados de una carnicería de Capital.

Desdeel Frigorífico El Vasco confirmaron que si tuvieron un aumento en las ventas y opinaron que “siempre que hay turismo se ve un aumento en las ventas, sobre todo en eventos como el Dakar”.

Pese que es un día atípico para la compra masiva en carnes California y el Pantanal contaron que comenzaron a tener desde esta mañana una suba en las ventas.

El corte por excelencia que acompañará a los fanáticos de los fierros, es la punta de espalda y carne para asado, ambos ocupan el ranking de preferidos. Sumado a la heladera con hielo, bebidas, sombrilla y portector solar conforman el equipo básico de los amantes del rally Dakar
 

Comentarios