Sábado 10 de Septiembre de 2016

A pesar de los controles policiales los ciclistas aún siguen cometiendo faltas graves

Entre las faltas más graves informaron que cruzan el semáforo en rojo, no llevan chaleco reflectario y circulan en grupos grandes. Desde Tránsito sólo labraron tres actas y apuestan a la concientización.

Después de la muerte de un reconocido ciclista en el departamento de Zonda, la Policía de San Juan comenzó a realizar operativos control y de prevención para educar a los deportistas que circulan por las diferentes calles de la provincia. Pero, lamentablemente a pesar de los controles los deportistas siguen cometiendo graves faltas, explicaron fuentes policiales.

Según la Ley Nacional de Tránsito los ciclistas deben circular con ciertos elementos de seguridad: casco, chaleco reflectario, espejos retrovisores y respetar las señales viales, pero argumentaron que aún queda mucho por educar y cambiar.

Iván Fonseca, jefe de Tránsito, dijo a sanjuan8.com que la idea es prevenir nuevos accidentes y hasta el momento solo han labrado tres actas de infracción y una de ellas fue porque un ciclista en medio de un operativo cruzó en rojo. "El hombre además no llevaba los elementos de seguridad y se le sacó de circulación la bicicleta" explicó Fonseca.

El oficial también aconsejó a los bikers que realizan este tipo de deportes que respeten la derecha y que circulen en fila india.

Comentarios