San Juan
Sábado 07 de Febrero de 2015

A pesar de las lluvias las rutas se encuentran transitables

A excepción de la RN 141 hacia Chepes el resto de los caminos fueron despejados y se encuentran transitables con precaución. El Paso Agua Negra esta habilitado.

La oficina de Relaciones Institucionales y Prensa del 9º Distrito San Juan de la Dirección Nacional de Vialidad informa que tras las fuertes lluvias registradas anoche las rutas nacionales en la provincia están transitables con precaución, a excepción de la RN 141 hacia la localidad de Chepes, que permanece inhabilitada.

El Paso Internacional a Chile por Agua Negra está habilitado y en buenas condiciones de transitabilidad.

Si bien las lluvias afectaron a gran parte de la provincia, produciendo crecientes que dejaron embanques y material de arrastre en distintos sectores de la RN 40 (hacia el norte) y en la RN 141 (hacia Vallecito), personal de Vialidad Nacional trabaja desde la madrugada para despejar los badenes, por lo tanto esas carreteras ya están transitables con suma precaución.

El informe detallado del estado de rutas es el siguiente:

RN 141 

·         Desde empalme con RN 20 (Vallecito) a empalme con RP 510 (hacia Valle Fértil), transitable con mucha precaución en zona de badenes por presencia de agua y material de arrastre. Posibilidad de banquinas erosionadas.

·         Desde empalme con RP 510 hasta límite con La Rioja, INTRANSITABLE para todo tipo de vehículos.

Vías alternativas para dirigirse a La Rioja:

-      Por RN 141 hasta RP 510, hacia Valle Fértil; empalmar con RP 511 que comunica con la localidad riojana de San Ramón; luego RP 28 hacia el sur para dirigirse a Chepes.

-      Por RN 40 hasta San Roque, tomar RN 150 (hacia Ischigualasto y Baldecitos) hasta la localidad riojana de Patquía; de allí empalmar RN 38 hacia la ciudad de La Rioja.

RN 149 - Mantenimiento a cargo de Vialidad Provincial (DPV) – Tel 421 2028

·         Desde la localidad de Pachaco a Calingasta, transitable con suma precaución.

·         Desde Barreal a límite con Mendoza (localidad de Uspallata), transitable con precaución.

RN 40 al norte

·         Desde Albardón a Jáchal, transitable con suma precaución, principalmente en las zonas de Villicum y la localidad de Tucunuco ya que hay embanque en los badenes. Equipos de Vialidad Nacional trabajando en ese sector.

·         Desde Jáchal a Huaco, transitable con suma precaución. Agua y material de arrastre en badenes, banquinas erosionadas.

·         Desde Huaco a límite con La Rioja, transitable con suma precaución. Presencia de agua y material de arrastre en badenes. Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona. Circular a baja velocidad.

RN 40 al sur

·         En todos sus tramos hasta el límite con Mendoza, transitable con precaución.

RN 20

·         Desde Acceso Este hasta límite con San Luis, transitable con precaución.

RN 150

·         Desde Huaco a Ischigualasto, transitable con precaución por posible presencia de agua en badenes.

·         Desde Jáchal a Rodeo, transitable con mucha precaución. Puede haber erosión en banquinas y material de desprendimientos en calzada.

·         Desde Las Flores a límite con Chile, transitable con precaución. Paso Internacional Agua Negra habilitado (mantenimiento a cargo de la DPV).

RN 153

·         Desde empalme con RN 40 hacia Los Berros y Pedernal, transitable con precaución. A partir de la localidad de Puesto Suárez, ruta clausurada.

Comentarios