"
San Juan 8 > Ovación

A pedido de Pep: Manchester City compró a Rulli pero jugará en Real Sociedad

El arquero de 24 años firmó para el equipo inglés pero permanecerá en España para acumular rodaje en Europa. El surgido en Estudiantes de La Plata será titular en los JJ.OO. 

Gerónimo Rulli, el arquero titular de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, fue comprado por el Manchester City, pero jugará a préstamo en la Real Sociedad de España.

Luego de casi un mes de negociación, el futbolista le dio el sí al equipo dirigido por Pep Guardiola, pero como quiere tener continuidad y avanzar en su proceso madurativo, seguirá en el conjunto de San Sebastián, según reconocieron a NA desde su entorno.

Además, Real Sociedad le permitía disputar los Juegos Olímpicos de Río, a diferencia del Manchester City.

Te puede interesar...

El pase de Rulli era propiedad del Stellar Group, que lo terminó transfiriendo a la institución inglesa en una cifra que no trascendió.

Lo curioso es que la Real Sociedad tendrá una cláusula obligatoria de compra de 7.000.000 euros si el futbolista juega seis partidos la próxima temporada, por lo que es un hecho que se quedará con su pase de manera definitiva.

No obstante, el City se guarda una opción para recomprarlo en 10.500.000 euros a mediados de 2018 o bien igualar cualquier oferta superior que llegue al conjunto español.

Con esta operación, el Manchester se asegura al futbolista, pero lo cede para que adquiera mayor rodaje y recuperarlo en un tiempo no lejano o, en última instancia, hacer un buen negocio económico.