"
San Juan 8 > País

A partir del 6 de enero se podrá viajar a Chile en avión desde Mendoza

Desde la vecina provincia confirmaron que ya está reservado el 70% de los pasajes para los primeros vuelos low cost. El valor promocional de los pasajes parte de los 30 dólares.

La modernización del aeropuerto internacional El Plumerillo, cuya inauguración será el 7 de diciembre e implicó tres meses de remodelaciones y obras, también incluyó una serie de anuncios complementarios sobre nuevas rutas aéreas que conectarán Mendoza con el mundo.

La vecina provincia sumará vuelos directos con Lima, San Pablo y Mar del Plata. Pero una de las novedades que dejó más expectante al sector turístico mendocino fue el desembarco de la empresa de bajo costo Sky Airline, que unirá Mendoza con Santiago de Chile a precios bajos.

"Estamos con muchas ganas de conocer más acerca de cómo funcionará porque en los paquetes turísticos el mayor valor está destinado al pago de pasajes", comentó Fabián Ríspoli, uno de los titulares de la agencia que lleva su apellido.

Te puede interesar...

Desde el 6 de enero, los mendocinos podrán viajar a la capital chilena con un costo que va desde los 30 dólares ($460,86) a los 460 dólares ($7.310). Desde la empresa indicaron a Diario UNO que ya tiene un 70% de los pasajes reservados para sus primeras conexiones.

Sky ofrecerá un vuelo diario por la tarde los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. La duración del viaje será de una hora y el límite de equipaje es de 23 kilos. Se tratará de la primera empresa aérea bajo la modalidad de "bajo costo" que llega a la provincia.

Una vez en Santiago, Sky ofrece conexiones con Lima y Montevideo. "Creemos que Mendoza es fundamental para el desarrollo de la región en cuanto a conectar ambos países para negocios y turismo", expresaron desde la empresa y no descartaron sumar nuevas rutas.


Otros vuelos

Mendoza - Mar del Plata: será de diciembre a marzo. Consta de tres salidas semanales (miércoles, sábados y domingos). Costo del pasaje ida y vuelta: $2800 + impuestos.

Mendoza - Lima, Perú: a partir del 7 de febrero del 2017. Consta de cuatro salidas semanales. Costo del pasaje ida y vuelta: $13.000 + impuestos.

Mendoza - Florianópolis - Brasil: será desde enero a marzo. Dos salidas semanales (sábados y domingos). Costo del pasaje idea y vuelta: $7.475 + impuestos.