País
Domingo 09 de Agosto de 2015

A nivel nacional Scioli se impone, mientras que Macri y Massa ganaron sus internas

El candidato del FpV sacaría 12 puntos de ventaja sobre el aspirante del PRO. Se prevé además que también accedan a las elecciones generales Stolbizer, Rodríguez Saá y Altamira. 

Tal como se esperaba, la tendencia indica que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo y serán candidatos en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
El ahora candidato del Frente para la Victoria, que llegó a las PASO como único precandidato de esa fuerza apenas tenía que superar el piso de, 1,5% de los votos para acceder a las Presidenciales mientras que Macri y Massa debían primero imponerse en las internas de sus respectivos frentes políticos.
En el lado del líder del PRO, Macri se impuso sin dificultades al referente del radicalismo, Ernesto Sanz, y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la interna de Cambiemos.
En tanto el diputado y referente del Frente Renovador le ganó la interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y será candidato a suceder a Cristina Kirchner.
La gran duda en cuanto a la nómina final que disputará la presidencia pasa por qué otros precandidatos lograrán superar el piso del 1,5% este domingo para poder estar en la gran pelea de octubre.
Se prevé que Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Jorge Altamira -que disputaba este domingo la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores con Nicolás del Caño- también accedan a las elecciones generales.
En el camino quedarían por el contrario Manuela Castañeira (MAS), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Alejandro Bodart (MST - Nueva Izquierda), Mauricio Yattah (Partido Popular) y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).
Otra de las disputas que suscitará la atención de la jornada es la interna que libra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde a partir de todos los sondeos de intención de voto se anticipaba una disputa muy cerrada entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Minuto Uno

Comentarios