Policiales
Sábado 30 de Abril de 2016

A más cinco años de la muerte de un joven atropellado, la Justicia busca que el conductor no vaya preso

La víctima se llamaba Cristian Burgoa y fue embestido de atrás mientras caminaba abrazado de su novia por el lateral de Circunvalación. El chico que lo atropelló iba ebrio, lo arrastró varios metros y escapó. Ahora quieren que tenga un juicio abreviado por homicidio culposo. 

Hay indignación y dolor en la familia Burgoa. Hace 5 años y 7 meses perdieron a su hijo Cristian (tenía 25 años) en un siniestro de tránsito que acabó con su vida en unas horas. El conductor que lo atropelló desde atrás iba ebrio, lo arrastró varios metros antes de frenar y lo soltó, dejándolo abandonado en la calzada. El accidente se produjo en Lateral de Circunvalación entre avenida España y Mendoza, el Aunque fueron graves sus acusaciones, ahora la Justicia quiere llevar al conductor a un juicio abreviado.
El responsable del accidente fue Luis Lahora quien aún no tiene condena judicial. Para la familia de Cristian, un juicio semejante implicaría que el conductor no vaya preso. Lo que piden es un juicio oral y el cambio de carátula a homicidio con dolo eventual tal como ocurrió en el caso Celeste Archerito.
“A mí me mataron la vida, yo quiero justicia; que el asesino de mi hijo vaya preso”, lamentó Elsa, la madre de Cristian. Su hijo era un conocido corredor de travesía y había logrado (en esa fecha de competencia) el segundo puesto a bordo de un Renault Clio en la categoría Fuerza Libre. No pudo seguir compitiendo. 

Comentarios