San Juan
Jueves 12 de Mayo de 2016

A los trabajadores de Cerámica San Juan no les pagaron lo adeudado pero recomenzarán con el nuevo propietario

Alrededor de 70 trabajadores se vieron beneficiados con la nueva firma. No lograron llegar a un acuerdo con la patronal anterior para el pago de las quincenas y los aguinaldos adeudados, pero hoy se presentaron a trabajar.

Mario Castro, delegado de los trabajadores de Cerámica San Juan, expresó en radio Light que sus compañeros comenzarán a trabajar hoy mismo; pero también aclaró que la deuda salarial que incluye quincenas, vacaciones y aguinaldos quedó impaga por el antiguo propietario.
El delegado explicó que habían tres opciones viables: formar una cooperativa, que el propietario vendiera  o que alquilarán la empresa.  “Vino un tercero y alquiló la empresa por un periodo de tres años” informó Castro.
La nueva patronal se hará responsable de la toma de todos los trabajadores bajo un acta que firmaron y garantizaron la continuidad laboral de absolutamente todos.
Una pesadilla que llevaba más de un año de lucha por parte de los trabajadores parece llegar a su fin y un nuevo comienzo que ofrecerá oportunidades laborales a 70 familias.
Fuente: radio Light

Comentarios