Jueves 30 de Junio de 2016

A lo López: Encontraron millones de dólares escondidos en las paredes de una casa

Se trata de entre 10 millones y 20 millones de dólares en efectivo que fueron encontrados después de un operativo en un negocio y un hogar. Estaban dentro de baldes escondidos en paredes de yeso, junto con drogas y un arma de fuego. Hay dos detenidos. Ocurrió en Miami.

Millones de dólares dentro de baldes escondidos en las paredes del ático, junto con drogas y un arma de fuego, fueron hallados durante una búsqueda de un hogar en el área de Miami, informaron las autoridades.
Se trata de entre 10 millones y 20 millones de dólares en efectivo que fueron encontrados después de una redada en un negocio y un hogar, de acuerdo a documentos del Departamento de Policía de Miami-Dade, señala la edición en español del sitio CNN.
Una requisa del negocio de equipos de jardinería de Luis Hernández-González, de 44 años, y su hermana, Salma González, terminó con el hallazgo de 180.000 dólares en efectivo y dos tipos de marihuana llamados "Super Skunk" y "Chernobyl", dijo la policía.
Cuando las autoridades fueron a su casa en Miami Lakes con una orden de registro secundario, se encontraron con más dinero escondido en varios lugares, junto con cuatro tipos de esteroides anabólicos y una pistola TEC-9 cargada, según los documentos de captura.
Las autoridades dijeron que en un cuarto oculto, accesible sólo a través del ático, encontraron 24 baldes de cinco galones con millones de dólares empaquetados en ellos. Estaban ocultos detrás de una pared de yeso.
Hernández-González se enfrenta a cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. Su hermana, que fue detenida en el negocio, se enfrenta a cargos de posesión de marihuana y trata.
Los arrestos son la culminación de una investigación que involucró a la Agencia de Control de Drogas en Tennessee y Florida, según las autoridades. Los investigadores dicen que utilizan fuentes confidenciales y compras de drogas planificadas y vigilancia para hacer las detenciones. La policía de Miami-Dade, por su parte, dijo que es la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del departamento.                     

Comentarios