"
San Juan 8 > Primicias

A la hora de la intimidad tené cuidado con esta posición

Nada de acrobacias. Es más común de lo que todos creen. Entrá y enterate.

Las heridas que se manifiestan con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales son: lesiones en los ojos, cortes con vasos rotos, desgarros causados por la colocación de objetos inapropiados en orificios corporales, ataques cardíacos, huesos rotos y lesiones musculares.

Pero una de las peores lesiones, muy dolorosa y poco común, es la fractura de pene. Te preguntarás cómo se puede quebrar un miembro si no tiene hueso. En realidad, se conoce como fractura de pene a la ruptura de la túnica albugínea, de los cuerpos cavernosos del pene o de ambos tejidos.

Se puede reparar con una cirugía, pero es fundamental realizarla rápidamente porque de lo contrario el miembro masculino puede sufrir consecuencias como curvatura, disfunción eréctil y dolor crónico.

Según revela el sitio Rumbos Digital, la postura más "peligrosa" para el hombre durante la relación sexual es cuando su pareja se encuentra sentada encima de él.

La posición que estos científicos llaman "mujer arriba" es la más asociada con las fracturas de pene. Por su parte, la posición del "perrito" reportó un 29% de traumas de este tipo y la del "misionero" (postura favorita de los argentinos) solo un 2%.

Si te preguntás por qué los investigadores pusieron a esta postura en el ojo de la tormenta, hay una respuesta.

Sin embargo, no hay que alarmarse. La fractura de pene es una lesión poco frecuente. El primer caso registrado oficialmente fue en 1924 y desde entonces solo se han registrado unos 1600 casos en todo el mundo. Eso da un promedio aproximado de 17 fracturas de pene al año.

Fuente: QuéPasaSalta