San Juan
Martes 18 de Agosto de 2015

A fin de mes se hará una audiencia pública para fijar el porcentaje de suba de la electricidad para 2016

Se realizará el 31 de agosto a las 9 de la mañana. Como la provincia está adherida a un congelamiento de precios dispuesto por la Nación, el incremento se aplicará recién el año que viene, de no mediar un nuevo congelamiento tarifario.  

El lunes 31 de agosto se realizará una nueva audiencia para determinar el porcentaje de suba que tendrá la boleta de la luz para el año 2016.
De esta audiencia podrán participar los representantes de Energía San Juan, del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), ONGs de consumidores y todos los usuarios que lo deseen. 
Si bien en este encuentro las partes analizarán las variantes económicas y luego el EPRE fijará un porcentaje de suba, este incremento debería aplicarse recién en el 2016. Es que, desde el año 2014 la Nación aplicó una serie de medidas económicas que congelaron el precio que los usuarios pagan por su factura. 
Este convenio rige hasta el 31 de diciembre de este año, por eso los usuarios no tendrán que pagar ningún aumento, al menos hasta fin de año. 
La convocatoria a audiencia publica ya fue anunciada en Facebook y consigna que se llevará a cabo en el 31 de agosto a las 9 de la mañana en el INPRES, ubicado en Roger Ballet 47 Norte, Capital. Los usuarios que deseen participar deberán inscribirse en las oficinas del EPRE en calle Laprida casi Mendoza. 

 

Comentarios