San Juan
Jueves 10 de Marzo de 2016

A fin de mes presentarán el proyecto para modificar la elección del los jueces y fiscales

Desde el Foro de Abogados quieren modificar el reglamento interno del Consejo de la Magistratura para que haya más transparencia. Buscan que al momento de la elección el voto sea fundado.

Oscar Cuadros, miembro del Consejo de la Magistratura, explicó que desde el Foro de Abogados presentarán un proyecto para cambiar el reglamento interno a la hora de elegir jueces y fiscales. El objetivo es darle mayor transparencia a la elección y asegurarse que el postulante sea idóneo para ocupar un cargo tan importante a nivel provincial.
Actualmente las entrevistas con los aspirantes son las que tienen más adjudicación de puntaje dejando en segundo lugar al curriculum. Otro punto en contra es que los votos no son fundados porque existe una práctica de antaño que se aplica en la elección.
El abogado remarca que esta práctica debe dejarse de lado y que es imprescindible que haya un voto fundado para brindar transparencia.
El proyecto será presentado a fines del mes de marzo y esperan que el Consejo de la Magistratura lo trate o no “eso se definirá por mayoría”, aclaró Cuadros.

Comentarios