Viernes 17 de Junio de 2016

​A fin de año podría quedar en libertad condicional la joven que robó una beba de la maternidad del Rawson

Se trata de Celina Correa a quien fue condenada a 5 años y 3 meses. Al llevar más de dos años en prisión preventiva a fin de 2016 estaría en condiciones de recibir este beneficio. 

Celina Correa, que fue sentenciada a 5 años y 3 meses de prisión acusada de robarse una beba de la maternidad del hospital Rawson, podría gozar de libertad condicional a fines de 2016. Así lo confirmó su abogada quien además sostuvo que la Cámara fijó la condena que habían acordado el pasado 16 de mayo.
 “Hace dos semanas se dictó sentencia aceptando el acuerdo que habíamos hecho en un principio con el fiscal. Hace dos años que ella está cumpliendo prisión preventiva así que creemos que a fin de año podría estar gozando de libertad condicional. La ley establece que a partir del cumplimiento del 50% de la pena, podés empezar a recibir ciertos beneficios como salidas transitorias, y libertad condicional. Todo depende de la conducta, y los informes del Servicio Penitenciario”, explicó Carolina Correa defensora de la mujer.
 En cuanto los pasos a seguir sostuvieron que hay que evaluar el tema de su enfermada porque deben realizarle una serie de estudios de los que aún no hay novedades,  a pesar de haber realizado el pedido para la revisión médica. 

Fuente: radio Sarmiento

Comentarios