"
San Juan 8 > Primicias

A él no: Hackearon a Mark Zuckerberg

Es cierto, nadie está a salvo de un ciberataque. Ni alguien a quien se le presupone que cuenta con las mejores herramientas. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido «hackeado» en sus perfiles de las redes Twitter y Pinterest en donde tiene presencia para mantenerse al día de ciertos servicios lanzados por su competencia. Eso sí, no es muy activo que digamos.

Un grupo de ciberdelincuentes denominados OurMine Team aseguraron este fin de semana haber logrado acceder a las cuentas de estas plataformas de Zuckerberg, quienes desvelaron que este «hackeo» pudo ser posible después del ataque masivo a la red de profesionales LinkedIn la pasada semana y que puso en peligro más de cien millones de cuentas, según informan medios como «VentureBeat» y «The Telegraph».

 

Millones de cuentas de LinkedIn se filtraron hace unas semanas, lo que obligó a la compañía a pedir a sus usuarios cambiar lo antes posible sus contraseñas para evitar posibles intromisiones y robos de información. Tras detectarse el «hackeo», los perfiles Finkd -utilizado por Zuckerberg en Twitter- y Zuck -nombre de usuario en Pinterest- fueron suspendidos temporalmente. No se ha logrado acceder a su perfil de Facebook, según ha confirmado la propia compañía.

 

Se especula que Zuckerberg utilizaba la misma configuración de contraseña para los distintos servicios, un aspecto que los expertos en seguridad informática insisten cada vez que pueden en la necesidad de utilizar varias contraseñas distintas.

 

Fuente: abc