Policiales
Martes 19 de Abril de 2016

A dos años de la Cámara Gesell, la psicóloga advirtió que “en los dibujos de Camila había connotación sexual”

La Lic. Inés Rodríguez declaró esta mañana sobre el informe realizado el 6 de marzo de 2014. Dijo que “no se descartar un abuso sexual porque sus dibujos eran más fuertes que sus palabras”. Video. 

Cuando se conoció el caso Camila Brusotti, la duda estaba puesta en un presunto abuso sexual que posteriormente fue descartado por los médicos que atendieron a la niña en el Cimyn. Del tema no se volvió a hablar hasta ayer. Es que la ex de Javier Brusotti, Claudia Bustos, manifestó que Camila le había contado que Oris la sometía a prácticas sexuales tales como “realizarle sexo oral o manosearla”.
Esta declaración despertó dudas en el Tribunal de la Sala I que podrían ser despejadas por la psicóloga Inés Rodríguez, la mujer que le realizó la Cámara Gesell a la nena. Sorprendentemente, a dos años de realizarse esa práctica pericial con la menor (fue el 6 de marzo de 2014), la psicóloga no descartó que la niña pudiera haber sido abusada ya que “en los dibujos había una fuerte connotación sexual”.
Lejos del día en que Camila fue sometida a “la habitación de las preguntas”, los jueces evalúan si se levantará una nueva investigación por presunto abuso sexual de Pedro Oris contra la menor. 
 

Comentarios