Policiales
Lunes 16 de Febrero de 2015

A días del juicio por Ángeles, Mangeri dijo ser víctima de "parcialidad"

El principal y único sospechoso del asesinato de la joven Rawson insistió con su inocencia, a días del juicio. Habrá 200 testigos y la parte acusadora pidió la máxima pena.

"Le pido a la sociedad que sean garantes de un juicio justo, pese a la parcialidad de la que soy víctima", escribió Mangeri en una carta que hizo llegar su abogado.

Después de que el Tribunal rechazara la recusación que presentó la semana pasada el abogado de Jorge Mangeri, Adrián Tenca, el portero acusado de matar a Ángeles Rawson y único sospechoso del crimen escribió una carta donde volvió a insistir sobre su inocencia.

"Les pido a la sociedad toda que esté atenta al debate. Que sean garantes de un juicio justo, pese a la parcialidad de la que soy víctima", reza la carta que hizo llegar Tenca a los medios de comunicación donde concluye: "soy inocente".

Este próximo miércoles, Mangeri deberá enfrentar uno de los juicios más esperados entre los casos policiales. Se estima que habrá alrededor de 200 testigos y que la resolución esté para fines de junio de este año.

Mientras tanto, el portero espera el debate resguardado en el sector VIP del Complejo Penitenciario I de Ezeiza. El mismo en el que están el ex baterista de Callejeros acusado de matar a su mujer, Eduardo Vázquez y Leonardo Fariñas. Según se supo, Mangeri realiza tareas de limpieza y se dedicó a terminar el secundario.

El portero está acusado por el crimen en el marco de un ataque sexual y tiene dos calificaciones diferentes. Tanto el juez que instruyó la causa como la querella aseguran que cometió el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa del que resultare un grave daño a la salud física de la víctima, homicidio criminis causa (cometido para tapar otro delito) y femicidio".

Pero la Fiscalía sostiene la acusación de "violación seguida de muerte". La diferencia radica en si la mató para encubrir el ataque o si Ángeles murió como consecuencia. Ambas figuras son penadas con la prisión perpetua.

Comentarios