"
San Juan 8 > Primicias

A contramano: Rodríguez Saá fue el único gobernador ausente Tucumán y festejó en su provincia

El gobernador de San Luis decidió organizar su propia celebración y dejar de lado la invitación recibida del gobierno nacional. 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se ausentó del acto central por los 200 años de la independencia que encabezó el presidente Mauricio Macri en Tucumán y organizó su propia celebración.

El mandatario puntano fue invitado como todos los gobernadores del país pero, sin brindar una explicación oficial, faltó a la cita y encabezó un acto en la ciudad de Villa Mercedes, que contó con un desfile, un locro y shows musicales.

Junto al gobernador estuvieron su vice, Carlos Ybrahim Ponce, y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, mientras que al único representante de San Luis en el acto oficial de Tucumán fue el jefe comunal de la capital puntana, Enrique Ponce.

A diferencia de sus pares de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Chubut, Mario Das Neves, que justificaron su ausencia en Tucumán por motivos de salud, Rodríguez Saá no dio explicaciones oficiales.

El gobernador puntano viene tomando distancia del Gobierno de Mauricio Macri desde el debate sobre el pago a los llamados "fondos buitre".

El hermano del mandatario puntano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, mostró por su parte buena sintonía con la Casa Rosada durante los primeros meses de gestión, pero en las últimas semanas comenzó a trascender en la Cámara alta que está molesto con el oficialismo.

De hecho, se negó a concurrir a la sesión especial de la Asamblea Legislativa en Tucumán y, si bien no dio a conocer las razones de su fastidio, fuentes cercanas mencionan desavenencias en temas como la coparticipación y la política parlamentaria.