San Juan
Miércoles 15 de Junio de 2016

A 6 meses de su inauguración, realizan las primeras cuatro cirugías en los quirófanos de Barreal

Durante la jornada de miércoles, un equipo de profesionales de la Capital sanjuanina practicarán operaciones de paredes abdominales en el nosocomio calingastino. 

Un equipo quirúrgico del Ministerio de Salud Pública realizarán durante la jornada de miércoles, las primeras cuatro intervenciones en los flamantes quirófanos del hospital de Barreal, inaugurados en diciembre del año pasado.
Los cuatro pacientes pertenecen a Calingasta, dos son de Barreal, uno de Tamberías y otro de la Villa Calingasta. En todos los casos realizarán reconstrucción de la pared abdominal. Tres hernias inguinales y una hernia umbilical.
Participarán 6 profesionales de la Capital (dos cirujanos, un anestesista y tres instrumentadoras quirúrgicas), con el apoyo del personal de enfermería de aquel nosocomio, más los rotantes del quirófano.
Los doctores Guillermo Pons, Sebastián Carbajal y Gonzalo Bulnes junto a las licenciadas Andrea González, Jésica Pérez Bridge y Marcela Quiroga son los integrantes del equipo quirúrgico 
La nueva edificación cuenta con una sala de partos, recepción de recién nacidos, quirofano principal, sala de esterilización, estar de medicos y enfermeras, vestuarios, biblioteca con Internet  para el personal, para el estudio de casos criticos. El bloque quirúrgico está anexado al edificio principal del hospital.

Comentarios