San Juan
Martes 11 de Octubre de 2016

A 3 años de la caída del helicóptero en el que iba Gioja, aún no definen si el piloto irá a juicio oral

El abogado de la fallecida diputada Margarita Ferrá de Bartól, contó que hace 14 meses que el piloto apeló el procesamiento en primera instancia, pero que hasta le fecha no hay resolución de la cámara en Mendoza.

Este martes se cumplen 3 años desde que el helicóptero en el que viajaba el ex gobernador Gioja se precipitó al suelo en Valle Fértil y la Justicia aún no resuelve si enjuiciará o no al piloto que iba manejando la aeronave en la que murió la diputada naciona Margarita Ferrá de Bartol.


Carlos Ortíz, abogado de la familia de la legisladora contó que se cumplió un año desde que el piloto Aníbal Touris apelara el procesamiento que la Justicia local le dictó en primera instancia.


El problema es que la Cámara Federal de Mendoza aún no resuelve si confirma o no el procesamiento del piloto. En caso de que la Justicia de la vecina provincia determine que se debe procesar a Touris, se deberá definir la fecha del juicio oral y público.


El abogado explicó que, de acuerdo a las pericias, el accidente se debió a una falla humana ya que la nave estaba funcionando en perfectas condiciones.


Aún si se registra una condena no se está hablando de una pena de cárcel, sino de un determinado tiempo de inhabilitación para conducir aeronaves.


Embed

Comentarios