San Juan
Viernes 28 de Enero de 2011

9 de Julio: la lluvia afectó a unas 300 familias y hay por lo menos 50 personas evacuadas

Los más afectados son los habitantes del Loteo Las Chacritas. Por ahora, están alojadas en el Polideportivo departamental.

Las lluvias afectaron a por lo menos 300 familias y de ellas unas 8 debieron ser evacuadas en el polideportivo de 9 de Julio. Así lo contó a sanjuan8.com el intendente del departamento, Walberto Allende.

“Lo más afectado está en la zona de calle 5 hacia el norte, fue un fenómeno que hace años que no se registraba”, graficó Allende.

Indicó que en total hay unas 300 familias afectadas por las lluvias pero que sólo registraron entre 8 y 9 viviendas que están inhabitables por el efecto de la lluvia.

“En total, hay 35 chicos y entre 8 y 9 adultos en el polideportivo” dijo el intendente. Tres de estas familias tuvieron que refugiarse en la Subcomisaría de Las Chacritas.

A primera hora de la mañana el municipio comenzó a realizar tareas de apuntalamiento con palos en algunas viviendas y están trabajando con máquinas para mejorar las calles. Anoche también estuvo el personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

“En un momento dado no se distinguía qué era calle y qué era acequia” relató Walberto Allende.

Por ahora, dijo el intendente que están trabajando en la zona y durante toda la mañana seguirán en el lugar junto a integrantes del Ministerio a cargo de Daniel Molina.


 

Comentarios