Mundo
Lunes 03 de Enero de 2011

5 trabajos grandiosos para los que no quieren envejecer

Aunque parezca incríble, hay trabajos que mantienen la juventud de espíritu. Enterate cuáles son leyendo esta nota.

A los niños siempre se los ve ansiosos por crecer. Quieren saltearse sus años de adolescencia y pasar directamente a la adultez. Somos testigos de esto cuando nuestros padres nos ruegan que dejemos de intentar crecer rápidamente. Lo vemos en películas como "Quisiera ser Grande" y "Un Viernes de Locos". La primera muestra cómo un chico pasa de la adolescencia a la adultez en una noche; la otra, cómo una madre y su hija cambian los roles.

Recuerdo que una de las cosas que más deseaba cuando era joven era conseguir trabajo en el "mundo real". Nada parecía mejor que vestirse de traje y con zapatos de taco, llevar un maletín y trabajar en una oficina con gente linda, con la que después iría a tomar unos tragos y a charlar sobre el día de trabajo. Ojalá alguien me hubiera dicho -- corrijo -- ojalá hubiera prestado atención cuando me dijeron que el mundo real y la vida real no eran tan glamorosas.

Ahora que trabajo en el "mundo real", sé que vivir sola, ganar mi propio dinero y ser adulto te hace sentir poderoso, es cierto. Pero, al mirar atrás, me doy cuenta de que me hubiera gustado escuchar a mis padres cuando me decían que disfrutara de mi juventud.

Supongo que no soy la única a la que le gustaría volver el tiempo atrás y ser una niña otra vez. Pero sabiendo que es probable que eso no suceda, la alternativa sería encontrar una manera de revivir aquellos años de nuestra juventud de alguna otra forma: en nuestros trabajos.

1. Evaluador de juguetes
Piénsalo: Es como ganarse la vida jugando. ¿Quién puede discutir eso? ¿Te acuerdas de Tom Hanks en la película "Quisiera Ser Grande"? Ahí interpreta a la versión adulta de un niño que desea ser... bueno, grande. A la mañana siguiente, despierta para darse cuenta de que es un hombre de 30 años. Termina consiguiendo el trabajo perfecto para el alma de 12 años que vive en su interior: evaluando juguetes para una gran compañía de juguetes.
Salario: 63. 999 dólares por año*

2. Trabajar en Conciertos de Música
Trabajar en un concierto de música, ya sea como guardia de seguridad, boletero o vendedor de comida, te da la oportunidad de ver los últimos y más grandiosos conciertos y oír "lo que los chicos escuchan hoy en día". Además, algunos de los grandes artistas de todos los tiempos han estado recientemente de gira por todo el mundo, incluyendo a Elton John, U2, AC/DC y Billy Joel. Saltar y bailar al ritmo de iconos que pertenecían a nuestra juventud seguro le traerá recuerdos a más de uno.
Salario: Variado

3. Consejero de campamento/Director
¿Tienes buenos recuerdos de los campamentos de verano a los que asistías cuando eras joven? Dále a otros chicos esos mismos buenos recuerdos trabajando como director de campamento o consejero. Puedes planear cosas divertidas para que hagan todos, incluyéndote a ti.
Salario: 15.263 dólares por año

4. Barman
No sé tú, pero mis resacas empeoran con el paso de los años. Siempre es refrescante -- y de alguna manera también deprimente -- escuchar a los universitarios hablar de sus salidas nocturnas, y aún peor, verlos. Toma un trabajo part-time como barman y ofréceles a esos estudiantes juerguistas tu trago preferido, quizás hasta puedas tomar uno con ellos.
Salario: 26.641 dólares por año, más propinas

5. Entrenador
Es increíble cuantos de mis amigos están obsesionados con sus "días de gloria" -- también conocidos como las épocas en las que podían correr, patear, pasar la pelota, driblear, saltar y anotar tantos sin apenas sudar. Sabes el dicho: Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Si te sientes un poco agarrotado como para practicar tu deporte favorito, busca un equipo para entrenar y enséñales a esos chicos algunas cosas.
Salario: 49.024 dólares por año

*El salario de evaluador de juguetes no estaba disponible; el que se muestra es el de evaluador de video juegos

Salarios según CBSalary.com, desarrollado por SalaryExpert.com

Comentarios